Hoola payos

Bueno, después de desparasitarnos... que por cierto, por si queréis saber cómo se quitan unas garrapatas, pues primero se busca un tubito plástico del diámetro superior a las susodichas, luego se coloca alrededor de la garrapata (ni más ni menos), luego se vierte aceite en el interior del tubito, sumergiendo a la bicha en aceite. Así se está un tiempo determinado para que deje de respirar, creerme si os digo que estuve una hora con la garrapata más grande y una vez extraída con las pinzas, seguía viva...

Costa Rica en dos palabras: im presionante, o como dicen por allá, Pura Vida. Bosques nubosos y bosques lluviosos (no hablan de selva), todo tipo de mamíferos, aves, reptiles y demás bichejos, gente muy amable que te indican hacia dónde ir (ya que las carreteras dejan bastante que desear y las indicaciones son escasas), mucha educación (la educación es una obligación y en cada zona del país en las que hay 10 niños, el gobierno monta una escuela), poca pobreza (todo el mundo que tiene un terrenico, el gobierno le monta una casa), derecho a la comunicación con facilidades en los móviles (o celulares como llaman por allá)... y una naturaleza que no te menées.

El tiempo: temporada de lluvias, por las mañanas suele hacer sol y por las tardes lluvias torrenciales o de menor intensidad, a eso de las cinco de la mañana todo el mundo en pie, amanece a esa hora y a las seis ya hace un sol de narices, anochece pronto, a eso de las cinco ó seis, aunque por lo general al nublarse, suele hacerlo antes.

Parques Nacionales muy cuidados, con vigilancia y pagando por entrar en ellos, una media de 6 U$, mosquitos a punta pala en zonas costeras de manglares y bosques inundados, así como en zonas de bosques lluviosos cuando atardece y ha caído una fina lluvia.

... en fin, qué contaros, como muestra un botón, estas dos imágenes hablan por sí solas.




Comments (11)

Muchos mosquitos, ¿eh? Suerte que llevabas a Marta...

¿Las fotos las tomaste en NEF? Instala el Nikon Capture NX (la versión de prueba de 30 días, en la web de nikonistas o Nikon USA) y hablamos.

¡Ah! Me olvidaba. El relato de la técnica de extracción de las garrapatas es terrorífico...

Si, las fotos las tomé en NEF pero con el iPhoto las exporté a jpg para poder introducirlas en el blog, ya que no me dejaba hacerlo en ese formato.

Por cierto, se me olvidaba, una vez extraida la garrapata hay que mirar con lupa o microscopio que no le falte ninguna parte del aparato bucal de sujección o de corte para que no se infecte en el interior...


... toma grima.

Grima no, ESGRIMA...
Déjame un bisturí, que ya busco yo restos...

Muy interesante el relato, pero no entiendo que os vais a Costa Rica y las fotos de muestra representan mamíferos de Europa. Ya te vale.
Por cierto, no entiendo la relación de los mosquitos con Marta. Si actua de repelente, ¿no funciona con las garrapatas?

¿Quién dijo que Marta actuara de repelente con los mosquitos? ;)

Keaton said...
Muchos mosquitos, ¿eh? Suerte que llevabas a Marta...

Si es que vamos provocando y luego nos quejamos.
Por cierto, Marta no lee esto de los blogs, ¿verdad?

Pero es que yo no hablaba de repelente, sino de atrayente... Así Guzmán se libraba de todos ellos.

Ahora, cada cual que entienda lo que quiera. Se te ve el plumero, je, je...

No sé si Marta lee el blog, ¿lo lees?

Sí que lee el blog de cuando en cuando, ya os dirá cuatro cosas...

... rodarán cabezas.

Bienvenidos a la "civilización".
Tengo un par de consultas:
-¿Que problema hay con los mosquitos, si lo que pican son las mosquitas?
-¿Donde han ido a parar los cadáveres de las garrapatas? o aun peor...¿liberaste un bicho vivo traido ilegalmente desde el otro lado del Charco?
Queremos ver más fotos. Pura vida.