Lynx pardina

Etiquetas: , , , , ,

En lo que va de año han muerto atropellados 5 ejemplares de lince ibérico, el último el 22 de septiembre. En estos momentos la población total del felino no llega a 200.

Se da la paradoja de que el programa LIFE de la UE aporta 29 millones de euros para su conservación, mientras que las infraestructuras que construye la Junta de Andalucía contribuyen a su extinción. La solución -eliminar esas infraestructuras y construir nuevas que tengan en cuenta al lince- es inviable.



En 10 ó 15 años el lince se habrá extinguido. ¿Vale la pena gastar tantos recursos en su conservación? ¿Qué pensáis?

La fotografía es del diario 20 minutos (CC) y proviene del programa de conservación ex-situ del lince ibérico.

Comments (4)

Me pareció ver un lindo gatito...

Estos esfuerzos destinados a preservar a los linces se quedan en nada cuando no hay el esfuerzo de los que proyectan las infraestructuras, ni de los conductores irresponsables, etc...

A pesar de todo, merece la pena intentarlo, ¿no?

O eso, o invertir esfuerzos en concienciación.

O ambas cosas.

Se pueden hacer las cosas bien.
Viajando por Andalucía tienes el grato placer de descubrir que tienen una Autovía modélica en cuanto a preservación del medio (A-381) y que ha estado galardonada con el Global Road Achievement Award a nivel mundial. Lo más importante es que la gente de la zona está orgullosa de la misma y aprovechan cualquier ocasión, aunque no venga a cuento para hablar de ella.
Solo es cuestión de dinero, y de ganas.
http://www.aecarretera.com/NPPremioA_381ok.pdf#search="carretera jerez de la frontera a algeciras preservación OR medio OR ambiente"

El esfuerzo tanto de material como economico por salvar una especie extinguida me parece abusivo....
El otro dia hablaba con Keaton y concluyó que solo se intentan salvar especie "bonitas" pero que los moluscos no lo son tanto y por ello no gastamos ni un chavo.
Lo siento, me parecen muy majos, pero ya es una especie extinguida y creo exagerado el interes que se demuestra por 200 ejemplares en toda la peninsula.

En paz descanse....

visto en meneame este enlace a la edicion electrónica de "el Mundo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/30/ciencia/1159614255.html

Cada vez me reafirmo más en el gasto que supone sostener a una especie extinta (o casi).