Carnet por puntos

Etiquetas: , , , ,

Me ha llegado por correo electrónico desde una cuenta de YouTube (inmigrantscatalunya) este vídeo. Si bien es una exageración comparar a Mas con Hitler, sirva como aviso ante ciertos excesos verbales de ésos que se autoproclaman nuestros representantes. De pedir el carnet por puntos voluntario a exigir determinadas actitudes media una delgada línea (¿roja?)...



Esto de Mas es sólo un ejemplo de las barbaridades que se han llegado a oír, por parte de todos, en esta campaña que por fin se ha acabado.

Os dejo que reflexionéis para la jornada de mañana.

Comments (14)

He estado escuchando la opinión de tertulianos de radio comentando la iniciativa de Mas y algunos opinaban que era una solución adecuada ya que se ha estado implantando en algunos países del norte de Europa, que ellos lo hacen todo bien. Pues bien, la comparación del vídeo con un líder de un país del norte de Europa, aunque sea un líder muerto, es perfectamente adecuada al mensaje expresado.

SS. tertulianos, Perdón, Srs. tertualianos, si las políticas de inmigración en lugar de integrar, son desintegradoras, hemos de mirar a nuestros vecinos franceses y no hace falta esperar 25 años a recoger los resultados de las mismas.

Amén.

Pues yo no diré nada del Adolf Mas, que luego dicen que soy anticatalanista.

Pero ya he dicho, ¿verdad?

¿Sois todos catalanes?

Yo vivo en Cataluña, nacido en Cataluña, ergo catalan.

Pero con ojos, orejas, neuronas (un poco atrofiadas). Más o menos como todos, sean de donde sean.

Pero me consta que, en este blog, hay gente que vive en Cataluña que no ha nacido aquí.
En este caso, ¿son catalanes? ¿de qué depende? ¿del tiempo que hace que han llegado? ¿de lo integrados que estén? ¿quien lo va medir? ¿yo, que si he nacido en Cataluña? pero, mi padre no ha nacido aquí, vino tras la guerra civil. Entonces no soy la persona adecuada para decidirlo. Hemos de buscar a alguien más puro, con raices catalanas. Si puede ser del centro claro, que la periferia suele tener impurezas. Claro que, si ha de ser de la periferia, mejor del sur o del norte, que los valencianos o los fraceses son más catalanes que los aragoneses... (por aquello de la lengua)

Mr. axl, visto que no tengo respuesta objetiva a tu pregunta, solo decirte que la respuesta que tu puedas dar a todos los interrogantes planteados es, por lo menos, tan válida como la mía.

Como sigáis tirándome de las teclas y me obliguéis a ponerme trascendental, voy a tener que pedir al conde Hal que me enseñe a cambiar la imagen (él tiene experiencia), ya que la actual no cuadrará con el contenido de mis comentarios.
Y no quiero hacerlo ya que la actual expresa bastante bien mi personalidad (dicho por los que me conocen)

Jo macho, qué compplicados que sois los periféricos. Mi padre es de Toledo y mi madre de Lugo, yo nací en Madrid y soy de Madrid. Y a nadie se le ha ocurrido nunca venir y decirme que tengo que aprender a bailar el chotis y comer porras o no soy de Madrid. Es un poco estúpido. Lo que importa son las personas ¿no?

Cénit, ¿no serás calvo? Por el Mortadelo ;-P

La leche.

No es que sea calvo, digamos que tardo más tiempo lavándome la cara que peinándome.

Oye, tú no serás uno de esos mentalistas que analizan las personas tratando de adivinar todo de ellas. Me está empezando a dar un poco de miedo.

UH UH.

Por cierto axl, como suponía, creo que has dado con la mejor respuesta a todos los interrogantes planteados.
Cuantas más personas he conocido, de los más diversos orígenes, más convencido estoy de que lo importante son las personas.

Leyendo todos los comentarios me han dado ganas de escribir en este post (gracias, Axl, por "provocar", en el buen sentido).

Yo soy nacida en Barcelona, de padre catalo-aragonés y madre murciana, mi lengua materna es el español (la influencia de mi madre es fuerte), la mayor parte de mi educación en una escuela que no tuve oportunidad de elegir también y eso me reporta más dificultades con el catalán a la hora de expresarme. Eso no me hace sentir menos catalana, pues valoro mucho el idioma, lo utilizo y lo potencio en mi día a día siempre que puedo. Eso sin contar lo orgullosa que me siento de saber que soy libre para escoger utilizar un idioma u otro.

Pero, por desgracia, nuestra tierra alberga mucho clasismo. Sí, todos somos catalanes, pero unos más que otros. Ser más catalán implica tener más estatus, y vivir en las zonas más tradicionalmente catalanas de las ciudades, también.

Otra cosa que observo día a día es que los comentarios sobre la "normalización" lingüística son diferentes dependiendo del grado de "catalanización" que poseas en tu ADN. También son diferentes los comentarios sobre los límites del territorio. Supongo que eso tiene su lógica...

Pero lo que no me cuadra entonces es cómo se pueden acoger antes otros idiomas, por ejemplo, el inglés, por decir uno (el famoso CAT de los coches) que el español. No lo entiendo... Eso debe ser porque en mi ADN hay un 50% de sangre española.

Hala, vaya parrafada...!

Por mi apellido me reconoceréis...

Xarremos en aragonés!!!

Nada de mentalismo Cénit. Lo que pasa es que te imagino como en el dibujo de Mortadelo...

Por si acaso os digo que no llevo un pañuelo en la cabeza.

Y que lo sepáis, yo soy madileño de primera...

... Joer, como todos los madrileños. Menos si hablamos de fútbol, entonces sí que hay clases porque están esos de blanco. Yo soy del equipo que regresó del infierno.

Vale, Axl, no llevas pañuelo en la cabeza... ¿Pero es cierta la leyenda negra de que llevabas un paquete de calcetines bajo las mallas en tus años mozos?

osito de peluche

Pues tengo que negarlo categóricamente. Todo lo que se ve es mío...

Fíjate que cuando miro hacia abajo no me veo los pies... Y calzo un 44.

juazzzzzzssss!!!! que tremendo!!!