Lapidación

Etiquetas: ,

He recibido otro mail de Amnistía Internacional en el que piden mi colaboración en forma de firma con el fin de parar la lapidación de 7 mujeres iraníes.

Como siempre he hecho lo que me piden aunque, como tantas otras veces, tengo duda de si esta acción tiene alguna utilidad. No imagino a "personas" capaces de matar a pedradas a una mujer por el simple hecho de haberse acostado con un hombre, reaccionando y recapacitando por una carta que le llega con mi nombre.

Cierro los ojos, y me imagino a uno de mis seres más queridos frente a una pared y a una multitud lanzándole piedras sin que yo, que lo estoy viendo, pueda hacer nada para evitarlo. No es la primera vez que intento imaginarlo.
De nuevo he intentado ver en mi mente las consecuencias de las pedradas. ¿Cuánto se tarda en morir a pedradas? ¿Cuándo se deja de percibir el dolor? ¿Lo veis? las piedras le están dando en todo su cuerpo, intenta protegerse, pero no lo consigue.

Y me he preguntado por qué en esos países el adulterio no es cosa de dos.

Como siempre he rellenado el formulario y lo he enviado.

Todavía estoy dudando, pero no me ha costado nada hacerlo.

Comments (3)

Si las rratas no estuvieran tan ocupadas con sus "machadas", quizás podrían hacer algo más que nosotros para solucionar estos temas.

Ha habido otros casos en los que la presión ha hecho efecto. Amina Lawal se salvó gracias a esas firmas.

Aquí no se lapidaba a las mujeres, pero hasta no hace muchos años si matabas a tu mujer por adulterio se consideraba "crimen pasional" y salías de rositas. Entre otras muchas cosas.

De todas formas, independientemente del lugar del mundo donde ocurra, la hipocresía del "apedreador" es increíble. Como dijo aquél: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Mantengo lo dicho en el mensaje de las rrratas...Sinhielo.