Más sobre el lince

Etiquetas: , , , , ,

La Junta de Andalucía soterrará diferentes tramos de carreteras para que sirvan de pasos para fauna de mediano y gran tamaño.

Parece ser -por estudios de la Junta y la estación biológica de Doñana- que el lince no reconoce los coches como peligros potenciales y "se fía". El hecho de no contar con depredadores naturales -el lobo- ayudaría a esta "relajación de costumbres".

Además de los soterramientos, se levantarán bastantes kilómetros de vallas, se incrementará la señalización y se reducirán los límites de velocidad en determinados tramos.

No sé si servirá de algo, pero el dinero del proyecto LIFE -y otras subvenciones- sí lo utilizan...

La noticia se puede seguir en otros medios (20 minutos, ABC, el Mundo, Canal Sur...) que citan a Efe, pero no he sabido encontrar la nota de Efe.

La noticia me llega vía consumer.es Eroski

(PRE)ACTUALIZACIÓN: Pero ya lo comentó Conde d'Erlette en el anterior post. Se me escapó :'(

Comments (6)

Creo que ya se hizo referencia a este tema en el comentario 4 del anterior post del lince....

Cierto, se me pasó ese comentario.
Lo corrijo.

No reclamaba ninguna autoría.

Esta mejor este post que amplia mi comentario.

Al César lo que es del César... Y a dios, pues eso, adiós.

Otra noticia con respecto a los linces.

Parece ser que estos bichos estan dando de que hablar.

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/10/que_se_jodan_lo.html

Según comenta Nacho Escolar al Tertuliano y columnista Antonio Burgos no le gusta que se gaste ese dinero en proteger el lince, y lo prefiere gastar en mejorar las autovias para los veraneantes y el albero de las plazas de Sevilla.

Creo que este gasto por los linces es desmesurado pero no para reinvertirlo en mas carreteras sino en un desarrollo del medio ambiente mas ajustado y correcto o para una mejor concienciación de todos.


Creo este tema puede ser muuuuy largo.

La Junta de Andalucía va a poner radares en las carreteras afectadas para controlar la velocidad de los vehículos y así proteger al lince.

¿Y no hay dinero para arreglar los puntos negros de la red de carreteras? Bueno, nosotros no estamos en peligro de extinción precisamente...