Planean "etiquetar" a los pasajeros aéreos

Etiquetas: , , ,

Cita literal desde Kriptopolis:

Planean "etiquetar" a los pasajeros aéreos

BBC News anuncia nuevos (y espeluznantes) avances en la dudosa ciencia del precrimen.

El proyecto Optag, desarrollado en el University College London, ha llegado a la "brillante" conclusión "científica" de que etiquetar a los pasajeros de los aviones ayudaría a combatir el terrorismo.

Las declaraciones del Dr Paul Brennan, el ingeniero que dirige el proyecto, amenazan con poner los pelos como escarpias a los defensores de la privacidad:

"La idea básica es que los aeropuertos sean equipados con una red de cámaras panorámicas y lectores de etiquetas RFID, que podría monitorizar los movimientos de la gente por los diferentes edificios de las terminales.

La localización puede detectarse con una precisión de 1 metro, y el vídeo y los datos de las etiquetas pueden converger para proporcionar un potente mecanismo de vigilancia."

Las etiquetas serían proporcionadas al viajero en el momento de obtener la tarjeta de embarque. El único problema estriba en que aún no se ha decidido cómo hacer para que los pasajeros no puedan intercambiarse las etiquetas. Nada se dice de las posibilidades contempladas para impedirlo, pero somos libres de temernos lo peor.

El prototipo va ser probado en un aeropuerto húngaro y podría estar listo para su uso generalizado en un par de años.

Fin de la cita.

Creo que el futuro previsible de 1984 de ORWELL, cada vez está más cerca.

Comments (0)