Premios Ig Nobel

Etiquetas: , , , ,

El jueves se entregaron los premios Ig Nobel 2006 en su 16ª edición. Los Ig Nobel son organizados por la revista de humor científica "Annals of Improbable Research" y son la otra cara de los Nobel. Premian "a personas cuyos logros no pueden o no deberían ser reproducidos y pretenden conmemorar la imaginación y lo inusual". Todos los premios son por trabajos científicos reales y publicados.

Entre las perlas de este año, el de ornitología (¿Por qué los pájaros carpinteros no tienen dolor de cabeza?), el de la paz (repelente electromagnético de adolescentes), el de medicina (Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar) o el de química (cómo afecta la temperatura a la velocidad ulrasónica en el queso cheddar), éste último a un equipo español.

La lista completa aquí.

Comments (3)

Por favor, la lista completa no tiene desperdicio.
Por cierto, os reto a encontrar la utilidad del "Under-Ease"

No dejar de ver el de la Paz del '93.

Brutal.

¿Y cómo se usa el under-ease, con el filtro y todo?

Va a ser como las tres conchas de "Demolition Man".

MATEMÁTICAS:"por calcular la probabilidad exacta de que Mikhail Gorbachov sea el Anticristo(8,606,091,751,882 contra 1)".

PSICOLOGÍA: "Son unos inútiles y lo peor es que no lo saben: de cómo la dificultad en reconocer la propia incompetencia puede inflar la autovaloración".

Biología: por mostrar que el mosquito Anofeles femenino, que transmite la malaria, se ve tan atraído por queso limburger como por el olor de los pies humanos.

Lo del under-ease, está clarísima su principal utilidad... ¿Evitará también ultrasonidos sospechosos?

Chicos, me habéis hecho feliz, muy feliz... Todo esto me parece fascinante... O_O

Sospechosos for presidents!!!