El Copio-Pego

Etiquetas: , ,

He estado curioseando en la Web de "El País" y su web para los jóvenes EP3, y he visto que se realiza un concurso por el que te permiten disponer de un coche Mazda RX-8 durante un día para gastarte 3500 € (y sí, me he apuntado a recibir correos no deseados, sólo falta que me toque, que he de pagar las multas de tráfico).

Hasta aquí bien, pero eso que se me ocurre mirar las bases de participación y me encuentro con la siguiente sorpresa (pinchar para ampliar):


Como habréis visto, no tenemos muy claro qué mes se realizarán las compras, o qué día me van a comunicar que puedo disfrutar el premio.

Vamos mal, otra vez, si "El País" quiere parecer un diario serio, creo que eso del copiar-pegar no funciona, y me pregunto: ¿Por qué no pagan a un becario para que les evite estos ridículos? ¿Dónde están esos antiguos profesionales que trabajaban de correctores y se leían todo el diario antes de salir publicado? ¿No tienen a nadie para hacer lo mismo con lo publicado en Internet?

NOTA: Y yo no soy el más adecuado para criticar la forma de escribir, pero creo que esos fallos no los tengo.

NOTA II: Como siempre, debido a las licencias y derechos de autor de este diario no pongo enlaces a sus páginas.

Comments (19)

Pues yo lo veo todo con una claridad meridiana:

¡EL DÍA MENOS PENSADO!

No seáis mal pensados, seguro que son errores de imprenta.

El País, ¡Que País!

¡Libertad para los becarios!
No más contratos precarios.

¡Ya estamos! Eso, errores de imprenta, que los de las imprentas somos unos inútiles y lo toqueteamos todo. ¡Cuánto sufrimiento, señor!

Señor Axl Rose...

¿Trabaja vos en una imprenta?

No, yo soy cantante de una banda de rock'n'roll :D

Pues mira, aún hubiéramos tenido algo en común...

¿Eres del oficio? Que asquerosamente pequeño es el mundo. Ya no sé dónde esconderme...

No. Yo soy la torturadora de los impresores.

Dios (de nuevo)

Si en este blog ha más gente relacionada con la imprenta me borro definitivamente.

Vale ya de que todo acabe derivando en el curro.

Otro más?????????

Qué miedo!!!!!!

MENSAJE DE LA GRAN FLECHA

Quiero dejar claro que el nombre de "sospechosos habituales" nada tiene que ver con que, cuando hay errores tipográficos, lo primero que se piense sea en los impresores.

De hecho, que se junten aquí unos cuantos es fruto del azar y no de la necesidad; aunque leyéndolos veo que están realmente necesitados.

La GRAN FLECHA dixit.

Sr. Monod, perdón, keaton,

Bien sabe Ud, como conocedor del proceso, que hoy en día los errores llamados "de la imprenta" son errores de los clientes que entregan los originales confeccionados con un espectrum, cuando no con una cafetera, y que el proceso gráfico actual deja poco margen a los impresores para cometer errores de ese tipo.
Otra cosa es que se imprima con los colores del arco iris y que sea imposible encontrar dos copias iguales... "artes gráficas"

Y me voy a la cama que por algo yo tengo la costumbre de postear de madrugada... Porque no hay réplicas hasta por lo menos 10 o 12 horas después.

Cénit, lo del arcoiris es un ejemplo muy apropiado. Un "individuo" nos hizo repetir un trabajo porque el color de la portada no era el que él había elegido...
No repetimos el trabajo, se lo volvimos a entregar ¡el mismo! y soltó:

-Veis como cuando queréis hacéis las cosas bien.

Y me autocensuro para que la Flecha no me formatee...

¿"Individuo"="Diseñador"?

skiz.o, no te ofendas, pero si muchos "diseñadores" aprendieran algo de gráficas, ya sabes, tinta, papel y todo eso, nuestro trabajo y sobre todo el suyo sería mucho más fácil y lo que es más importante, los resultados mejores.

No olvides nunca que imprimir es un proceso técnico y no artístico, con lo que se puede aplicar la máxima de que "los tornillos han de ser a medida de las tuercas para que el artefacto resultante no se desmonte por el camino". Aplicando el mismo paralelismo, dentro del gremio de los diseñadores encontramos mucha gente que ya no es que no sabe utilizar el "pie de rey", es que no sabe que existe y no quiere saberlo ya que, como te recuerda reiteradamente, es el cliente.

Cénit, tienes razón. Para mí es una ofensa como "diseñadora" el no poseer más conocimientos sobre impresión o el no haber podido trabajar en una imprenta para adquirirlos.

Por desgracia, cada día más, observo a ciertos "individuos" que salen de escuelas de prestigio (caras, carísimas) sin darle importancia al proceso de impresión o responsabilizando de todos sus "errores" a los impresores, y lo peor, muchas veces sin el más mínimo respeto.

En su día, dejé de estudiar arquitectura porque, aparte de que no me gustaba el larguísimo proceso de construcción y materiales, jamás me podría llegar a meter en el mundo de los paletas. Y para ejercer coherentemente hay que poner muchos ladrillos primero.

Ahora soy "diseñadora", pero forma parte de mi trabajo la estrecha relación con los impresores y el aprender los procesos.

Torturadora de impresores. Sin acritud.

Lo malo es que hoy cualquiera puede ser diseñador, haces un cursillo de 8 horas y eres el rey del mambo.
Te hacen un dibujo con "word" y te lo dan para que lo imprimas... Y explícale... Y con los degradados no veas, y los colores RGB, y la sangre en los documentos... Lo raro es que sigan saliendo las cosas de las máquinas.

Pues sí, Axl, es una pena.

Aparte de torturar a los impresores también he creado "monstruos" incitándoles a crear páginas web en cursos de 24 horas... Todo esto es muy sospechoso.

¿Degradados? ¡pero qué bazofia es esa!