Apple vs Greenpeace

Etiquetas: , , ,

Hace un tiempo Greenpeace lanzó una campaña denunciando que los productos Apple eran perjudiciales para el medio ambiente y exigiendo que Apple tomara las medidas oportunas. Greenpeace creó una web copiando la imagen de la web de Apple, donde expone sus peticiones y pide la creación del "Apple verde".


Entonces muchos me hicieron llegar la noticia y me pidieron que fuera coherente y dejara de usar los Mac. Como no me gusta nada la operativa de Greenpeace decidí esperar y ver. Por fin aparecen los resultados del Green Electronics Council, que es el organismo que trabaja para que el diseño, fabricación, uso y reciclaje de los productos electrónicos sea amable con el medio ambiente. Para ello trabajan en diferentes líneas, una de las cuales es "The Electronic Product Environmental Assessment Tool", herramienta que otorga distintivos en función del grado de cumplimiento de una serie de requisitos (unos obligatorios y otros opcionales) en pro del medio ambiente.

Pues bien, Apple es el fabricante que obtiene las puntuaciones más altas en su ranking.

Aunque coincido plenamente con Greenpeace a priori, sus actuaciones dejan mucho que desear. El fin, NUNCA puede justificar los medios.

Vía AppleWeblog.

Comments (0)