Estado de delirio

Etiquetas: ,

He leído hoy el artículo de Antonio Muñoz Molina que publicó ayer el País: "Estado de delirio". Me ha dejado sentado en la silla por lo rotundo y claro que se expresa y porque no se me ocurre decir ni mu a todo lo que ha escrito. Recomiendo su lectura porque hace un retrato de la actualidad de este país que no deja, en absoluto, indiferente.

Y me gustaría saber vuestra opinión en forma de comentarios. A ver si sois capaces de comentar algo con seso...

Comments (6)

Soy Cejo:

¿Sesos? Que ricos. ÑAM ÑAM.

Uala! esto ya ha degenerado a partir del primer comentario!!

Pues yo iba a decir... vaya no sé si decirlo ahora o empezar a hablar de comida... va, venga...

Pues yo iba a decir que el artículo explica de manera diáfana grandes problemáticas de este nuestro país (España y países limítrofes).

La conclusión es demoledora: no nos planteamos quién está ahí arriba. Fanatismo político. En una era de globalización salvaje y despiadada no tienen sentido las opciones políticas de "rojos" o "fachas". Las medias tintas dominan el panorama a todos los niveles, todo está mezclado y globalizado... la manera de aferrarse a las opciones políticas de manera radical son anacrónicas.

Después del delirio viene la desesperanza (o la desesperación).

PD.- Me encantan los sesos!!!!!

Después de devanarme los ricos sesos, ahí va una crítica.
En general estoy muy de acuerdo con lo que se refiere a las clases políticas de este país (a todas ellas, tanto centrales como autonómicas): el autor describe perfectamente y con ejemplos conocidos y recientes el provincianismo, abusos en el manejo de dinero público, cortedad de miras, etc, de nuestros lamentables dirigentes.
Otra cosa es la visión centralista que desprende también el artículo.
Yo veo normal que cada uno cuide "lo suyo", porque la diversidad (de idiomas, de costumbres, de opinión) también es parte (o debería serlo) del patrimonio cultural común de los españoles.
Eso si, me sobran algunas frases como "...paternales policias" o "En España no queda nadie o casi nadie que simpatice de verdad con el fascismo o con el comunismo."
Por lo demás suscribo la mayor parte del artículo.

¿ Qué paaaaasa ?, que yo también tengo mi corazoncito...

... aunque sea encebollado.

Bueno, como Keaton no quiere comentarios sin seso, ... pos eso, no comento.

Corazoncito con cebollita... uhmmm... ñam ñam...

Si es que no hacéis más que provocar, y además os vestís así de guerra...

... al peluche rosado yo me lo zampo encebollado.