Pere Casaldàliga: una veu per a l'esperança

Etiquetas: , , ,

Pere Casaldàliga: una veu per a l'esperança (Pere Casaldàliga: una voz comprometida) es la exposición que se ha inaugurado hoy en el Palau Robert de Barcelona.

Un recorrido por la vida de este hombre ejemplar, uno de los máximos referentes de la teología de la liberación, amenazado de muerte y trabajando desde hace más de 30 años con y para los pobres de São Félix do Araguaia (Brasil). El pasado año se reconoció su extraordinario trabajo y le fue entregado, en Araguaia, el Premi Internacional Catalunya.

Foto de J. Freitas de la Agência Brasil, según una Creative Commons Attribution 2.5 Brazil

Si queréis conocer algo más de este superhombre podéis mirar aquí.

A diferencia de toda esa chusma de Roucos y similares, fariseos hipócritas, que son muy católicos y muy poco cristianos, Pere Casaldàliga es un hombre bueno que hace cierto aquello de que "por sus frutos los conoceréis". Y a los hombres buenos los admiro, independientemente de sus credos y convicciones. Como dijo Berthold Brecht, y que ya cité hablando de mi abuelo:
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Palau Robert (ver plano)
Passeig de Gràcia 107
Barcelona

Del 16 de enero al 11 de marzo
De lunes a sábado de 10 a 19h.
Domingos y festivos de 10 a 14'30h.

Organización: Araguaia con el Obispo Casaldàliga por las causas de la liberación
Rivadeneyra 6, 10º
08002 BARCELONA

Comments (4)

Muy interesante, Keaton. Está claro que no es lo mismo ser católico que cristiano y que no son muchos los hombres y mujeres imprescindibles.

¿Hay alguna posibilidad de que, alguna vez y por un fugaz instante, alguien de peso, pongamos un Papa, recapacite y le plante cara al resto de la burocracia de la Iglesia?
El problema es que si eres buena persona, pongamos como el Sr. Casaldàliga, es muy difícil escalar las posiciones políticas que te han de llevar a ser Papa. Otra cosa sería si se alcanzase el cargo por cuestiones dinásticas. En ese caso alguna posibilidad habría de que apareciera una oveja "encarriada".
Ya ha habido otros casos, quizás en la figura de Akhenaton tenemos uno de los ejemplos más claros.
Aunque hace tanto tiempo y sabemos tan poco al respecto, que es posible que existan otras muchas causas menos agradables que expliquen lo que pasó por las cabezas de Akhenaton y Nefertiti . me gusta pensar que realmente eran buenas personas y soñaban con cambiar el mundo.

Aunque, bien pensado, es lo único que nos faltaba, que ser Papa se heredara.
Ya tenemos bastante con los Reyes (los magos por supuesto, que no quiero líos).

Sobre los comentarios de Cenit os dejo el enlace al chiste del Forges del sábado 20-1-2007
Viñeta