"Revolución en la evolución"

Etiquetas: , , ,

"Revolución en la evolución" es el título de la ponencia que impartirá hoy Lynn Margulis en el CPS de Zaragoza.

Impulsora de la hipótesis Gaia junto a James Lovelock, creadora de la teoría simbiótica del origen de las células eucariotas, autora de numerosas publicaciones de referencia (¿recordáis Cinco Reinos?) y polémica detractora del darwinismo y la selección natural (ver "el lado oscuro de Margulis", del Paleofreak, o la entrada sobre la simbiogénesis en Evolucionarios), es una visita muy recomendable para los que podáis asistir.

Será hoy a las 18h en el Salón de Actos del Edificio Ada Byron del CPS. Existe la opción de seguir la ponencia en directo vía web en este enlace.

La presentación, claro, correrá a cargo de Ricardo Guerrero, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Barcelona.

Vía Barrapunto.

Fotografía de Javier Pedreira (Wicho) bajo una licencia Creative Commons Attribution ShareAlike 2.5

Comments (12)

Joer, he estado chafardeando el blog del Paleofreak
y el nivel es muy bueno. Además, algunos posts tienen más de 100 comentarios, (eso si, degeneran un poco a partir del 90).

Sigue insistiendo y, en 4 días se hablará más de evolución en este blog.

Aquí también el nivel es muy bueno... Algunos post tienen más de 10 comentarios, (eso sí, degeneran bastante a partir del 2).

¡Estamos en constante evolución!

Pues la verdad que no conocía la Teoría de Gaia, pero me ha parecido una visión muy interesante. He estado chequeando en la Wikipedia y a lo mejor le echo un vistazo al libro de Lynn Margulis. Aunque la verdad que me pierdo bastante entre tanta explicación química y física, yo soy de letras xD.

Gran Turuk, por aquí corre mucho biólogo suelto...

Por cierto, ayer el Paleofreak hizo una entrada sobre Margulis: ¿Es Margulis una farsante?. Coincido con él en todos sus argumentos, pero también me quedo con el trabajo "científico" y original de Margulis, dejando al margen la polémica.

Mucho biólogo perezoso.
Si te das cuenta, este es el primer post sobre evolución que pasa de los 3 comentarios. 8:)

Por cierto, respecto a Margulis, no sabía que existía tanta controversia a sus pensamientos. A mi me había quedado como participante en Gaia y en la Teoría Simbiótica de las células eucariotas, pero ahora estoy viendo que hay muchos detractores a sus razonamientos. Muy interesante.

Por cierto Keaton, incluir en la primera página del blog las "Últimas sospechas" ha sido un acierto.

Gracias. ;-)

Keaton dijo... Gran Turuk, por aquí corre mucho biólogo suelto...

--> Sueltos y peligrosos. Bueno, mejor dicho, sospechosos...

Jo, biólogos... Y yo que creí que eran del gremio de los impresionantes impresores... En fin, habrá que evolucionar y adaptarse al medio.

Biólogos... Qué raritos ;)

¡Fantástico! Axl reinventa el lamarckismo...

Nos adaptamos al medio -por la acción de la selección natural- y transmitimos nuestros genes a la siguiente generación: evolución.

Nos adaptamos al medio y, en lugar de pasar hambre, que es lo que tiene destinado el mercado laboral a aquellos que en sus años mozos decidieron estudiar Biología (no solo me refiero a aquellos que terminaron la carrera), ahora somos impresores, auditores, técnicos de laboratorio, diseñadores gráficos, técnicos en PRL, etc, etc.

No creo que esta adaptación se transmita a la siguiente generación. Espero que mi hijo decida estudiar ingeniería o algo de provecho.

Pues yo espero hablar con tu hijo para que no haga nada de provecho. ¡Ingeniero! ¡Pero tú estás tonto! ¿O qué?

Pues yo también evoluciono ... pero me queda una duda ¿ se me ha hecho la boca más grande para comer mejor ? ¿ o al hacerse mi boca más grande no dejaré cochinillo jabalín con cabeza ?