Aniversario

Etiquetas: , ,

Sin que sirva de precedente voy a intentar hacer una entrada "seria".

Hoy hace cinco años que se inicio la acampada de los trabajadores de "Sintel" en la castellana, cinco años de lucha y de cansancio en que los trabajadores de Sintel consiguieron que les reconocieran su derecho a un trabajo digno y en condiciones, en contra de los intereses de las grandes corporaciones.

Sé por buena tinta, que en la lucha se perdieron amistades y apoyos, políticos que apoyaron al principio, para salir en la foto, ahora parecen desparecidos en las "nubes", la traición de los sindicatos y de toda la clase obrera (si, les apoyábamos mientrás estaban allí, pero quien se acuerda de ellos ahora).

Actualmente los antiguos trabajadores han conseguido autogestionarse y formar otra empresa "SINTRATEL" con los pocos recursos que les quedaron y comienzan a tener una posición conocida en el ramo del que eran una empresa de las más consideradas.

Podéis conocer la historia de Sintel en el enlace de Pierre Nodoyuna, y en la película "El Efecto Iguazu".


Esta entrada es un recuerdo a todos los trabajadores que luchan por su puesto de trabajo en contra de unas corporaciones a las que solo les interesa aumentar sus beneficios. (Como dicen en la película, durante la acampada murieron por infarto y suicidio varios trabajadores de Sintel), recomiendo la lectura detenida de la entrada de Pierre Nodoyuna.

Comments (0)