Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental

Etiquetas: , ,

Vía Stublogs, Xarxa i Pissarra me encuentro con la ampliación del Herbari Virtual de les Illes Balears, que ahora pasa a ser Herbari Virtual del Mediterrani Occidental gracias al patrocinio de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de la Universitat de les Illes Balears, la Universitat de Barcelona y la Universitat de València.


Cuenta con 2251 especies hasta la fecha y permite la consulta por familias, nombre de especie, nombre en catalán, nombre en español, por endemismos... Incluye fotografía en alta resolución y toda la información referente a la especie consultada.

Es fantástico disponer de una herramienta educativa como ésta. Ya me hubiera gustado tener algo así cuando estudiábamos botánica en la facultad en lugar de ir arrasando por el bosque ;)

Comment (1)

Estoy pensando que, de haber existido una herramienta como ésta cuando éramos lechones, el bosque se habría perdido muchas navajas de nuestro común amigo Cejo, que las extraviaba por doquiera que pasaba.

Ahora falta algo parecido con los hongos para no tener que salir al campo.