Día Internacional de la Mujer

Etiquetas: , , , , ,

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es un día que, fuera de tonterías políticas (léase "de polític@s"), tod@s deberíamos celebrar. Todavía vivimos en un mundo machista que aliena a las mujeres. Está en nuestras manos, las de tod@s, cambiarlo.

En este post de 2009 me adhiero a la campaña de Naciones Unidas:


Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, lanzó en 2008 la campaña "Las mujeres y los hombres unidos para eliminar la violencia contra la mujer y la niña" que se prolongará hasta 2015. Entre la información y recursos del sitio de la campaña podemos encontrar datos como éstos:
  • Actualmente, muchas mujeres – en algunos países, hasta una de cada tres – son apaleadas, forzadas a entablar relaciones sexuales o maltratadas de otras maneras a lo largo de toda su vida.
  • En todo el mundo, durante su lapso vital, una de cada cinco mujeres será víctima de violación sexual o de intento de violación sexual.
  • La mitad de las mujeres víctimas de homicidios son asesinadas por sus esposos o compañeros, o por ex esposos o ex compañeros.
  • Para las mujeres de entre 15 y 44 años de edad, la violencia es una importante causa de defunción y discapacidad.
  • Más del 80% de las víctimas de trata de seres humanos son mujeres.
  • Más de 130 millones de niñas y mujeres que hoy están vivas han sido objeto de mutilación genital femenina.
  • Sobre la base de los datos recogidos acerca de 24.000 mujeres en diez países, entre 55% y 95% de las mujeres que han sido objeto de malos tratos físicos por sus compañeros nunca han acudido en busca de ayuda a una ONG, a un albergue o a la policía.
Esperemos que esta situación cambie ¡PERO YA! Mientras tanto mis felicitaciones a todas las mujeres en éste, su día.

Comment (1)

Gracias! Yo lo he celebrado con mucho chocolate... :)

Las estadísticas, un panorama tristísimo... :(