Los campos de golf también son zonas verdes

Etiquetas: , , ,

Eso es lo que opina el alcalde de "Navas del Marqués" provincia de Ávila. En este pueblo cercano a la capital española, se han propuesto construir una "pequeña" urbanización de 1.600 viviendas (la mayoría casitas residenciales de segunda residencia), aquí el boletín de la diputación del año 2004 en el cual da público anuncio del asunto.

Pero hay un problema, el terreno que se va a urbanizar es de protección de la cigüeña negra (hay cinco parejas en esos pinares), pero parece ser que esto no afecta al alcalde ni al constructor que ya ha comenzado la tala de los árboles, sin esperar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, que le obliga a paralizar las obras, hasta tomar una decisión en firme.

¿Estamos en otro caso como el del lince? Sólo quedan 322 parejas en toda España.

¿Hay que interrumpir la posible riqueza de este pueblo por sólo 322 parejas?

¿O sólo es otro caso más de especulación?

Yo creo que esto es un tema que está saliendo en las noticias debido a que se presentan las elecciones municipales y hay que buscar carnaza para las noticias, si estuviéramos fuera de época electoral ya habrían acabado las obras.

¿Qué opináis? ¿Hay que hacer campos de golf o dejar a las cinco parejas que disfruten de toda esa superficie? :-p

Fotografía: Inmaduro de cigüeña negra (Ciconia nigra), de diegocon1964

Comments (2)

Pues...

Yo opino que hay que proteger a los animalitos... Vamos, que si tengo que elegir entre que se salve una araña o se fragüe un mortero, lo tengo claro.

Además, ¿no es un lujo tener una segunda residencia? ¡¡es absurdo, yo nunca tendré ni siquiera una primera!!

Pues los que especulen, que vivan y dejen vivir!!! brrr...

Seguramente tienes razón en que es un lujo todo ese terreno para 5 parejas de cigüeñas pero, ¿seguro que si terminas con el espacio verde los únicos seres vivos que saldrán perjudicados son las cigüeñas?
Yo creo que hablar en esos términos es hacer un poco de demagogia ya que si esas aves tan escasas todavía están en esos parajes seguro que es porque su estado de conservación es mejor que la media.
Y un poco de lo mismo se puede aplicar en el caso de los linces. Y así nos vamos quedando solo con piedras prefabricadas, que también son bonitas.