XIIª Edición del Salón del Manga de Barcelona

Etiquetas: , ,

Hoy da comienzo la XIIª edición del Salón del Manga de Barcelona, en la Farga de L'Hospitalet. Durante tres días los aficionados al género disfrutarán de cómics, talleres, concursos y cultura japonesa por un tubo.

Este año el certamen contará con la presencia de los autores Hideshi Hino (uno de los grandes del manga de terror, del que se expondrán dibujos originales), Tachibana Higuchi (autora de shojo manga, manga para chicas) y Monkey Punch (el autor de Lupin III).



En esta edición se desarrolla una gran diversidad de actividades como los talleres de manga, torneos de juegos tradiciones japoneses, mesas redondas, proyecciones, los concursos de Cosplay, de karaoke y las actuaciones musicales. En este sentido, destacan las miniactuaciones que van a realizar los cantantes japoneses Hironobu Nakeyama y Akira Kushida, además del conjunto Blood, todos ellos de gira por España.

La entrada cuesta 5€.

Comments (3)

Esos disfraces, ese karaoke...

Este año NO voy a coincidir con el karaoke, por motivos obvios de preservación de la poca salud mental que me queda, pero sí coincidiré con los disfraces... Arghhhhh!!!!!!!!

Por cierto, ayer empezó el ArtFutura en el Mercat de les Flors...

http://www.artfutura.org/index_intro.php

Os lo recomiendo!!!

Sí, pero ¿hay Hentai? Yo paso del todo del rollete Otakus y demás chorradillas.

Sí, hay Hentai. Y tendrías que ver los disfraces escuetisisisisimos que llevan algunos-as. Es para amantes del fetichismo artificioso.

Este año el nivel de los disfraces era acoj...... al igual que la cola para entrar. Eso sí, el nivelazo de las coreografías de series japo era horribilis, aunque algunos se lo curran e incluso sincronizan movimientos con música de fondo... miraremos el YouTube.

Fue una pena que no estuviera la exposición del concurso de carteles. Pero en su lugar, la de Hideshi Hino fue una delicia.

Nunca entenderé a los Otakus.