El ataque del mosquito tigre

Etiquetas: , , ,

El mosquito tigre (Aedes albopictus) se expande por Catalunya y rápidamente lo hará por el resto de la península. Claro, porque su principal medio de transporte es el coche... Parece ser que debajo del asiento se encuentra muy a gusto y en los trayectos cortos este "vector" los lleva a descubrir nuevos espacios.

Sólo en el Baix Llobregat a principios de año el mosquito tigre estaba documentado en dos municipios. A día de hoy lo podemos encontrar en nueve municipios (El Papiol, Molins de Rei, Castellbisbal, Esplugues, Sant Just Desvern, Vallirana, Pallejà, Gavà y Castelldefels) además de l'Hospitalet. En Gavà se produjo una infestación importante en una empresa de neumáticos (uno de los emplazamientos favoritos del mosquito); lo peor es que la empresa transporta los neumáticos por toda España...

En Barcelona city está documentado en siete de los diez distritos, siendo importante la presencia en Horta-Guinardó y Sarrià.

Medi Ambient considera ya al mosquito tigre como "sedentario"; su adaptación a nuestro medio ha sido total. Su erradicación es completamente inviable y la lucha se centrará en intentar controlar su población.

Información obtenida de la Vanguardia y 20 minutos.

Además del enlace de arriba a la Wikipedia existe una web dedicada al mosquito tigre
con abundante información y recursos.

Via consumer.es Eroski

Puede parecer mentira, pero ésta es la entrada número 100 en sospechosos habituales, ¿quién nos lo iba a decir?

Comments (3)

Corren rumores por los pasillos de cierta academia donde doy clases... Se dice que el pasado verano se vieron moratones en brazos de alumnos y profesores que duraban varios días. Y eso no quiere decir que se llevaran mal entre ellos...

También se habla de la existencia de pequeños insectos voladores, ruidosos como los mosquitos, pero más lentos de lo habitual. Tenemos testigos entre el personal de mantenimiento, aunque aún no se han recogido muestras de ADN de estos especímenes.

Se dice que estos insectos provienen del jardín de la terraza de los fumadores. ¿Puede que los fumadores tengan algo que ver?
Siguen abiertas varias líneas de investigación. La que cobra cada vez más consistencia es aquella que situa el origen del insecto depredador mutante en la morada acuática de las tortugas, que aunque no sean ninja tienen un tamaño considerable, y ya se han visto pululando por alguna clase...

Tengo miedo de los vampiros...

Pues parece una invasión en toda regla... ¿Una respuesta desde el más allá contra los fumadores? ¿Vampiros? ¿Alienígenas que hacen tríos? Otro caso para el Freaker Jiménez.

Felicidades,

Es divertido que la entrada 100, digamos que por casualidad, nos devuelve a nuestros orígenes.
Lo digo por lo del tigre de Cejo.

La entrada 125 sobre linternas please.

Por cierto, en mi casa todavía no ha sido mencionado el susodicho. Puede ser que las tortugas se coman las larvas.
Ya os informaré del primer avistamiento.