Morir como un perro

Etiquetas: , , , , ,

"Morir como un perro" es el título de la columna de Lucía Etxebarria en la contraportada del diario ADN de hoy.

Por ella me entero que tanto TV3 como RTVE se negaron a emitir el vídeo de propaganda electoral de PACMA (Partit antitaurí i contra el maltractament animal) porque podía "perjudicar moralmente a los menores de edad". ¡Cuánta hipocresía!

El PACMA ha sido la octava fuerza política en número de votos, con más de 13.000 (resultados aquí).

Aunque el sonido de la voz en el vídeo es pésimo y los subtítulos van como van, creo que es de justicia animal (recuerdo que nosotros también somos animales) que ese vídeo sea visto. En este caso, y a diferencia del vídeo de Klaus, las imágenes son auténticas.

Comments (4)

:´(

Mierda de mundo.

:_ _(

Según la RAE (RAE

Moralidad: Conformidad de una acción o doctrina con los preceptos de la moral.

Moral: (Del lat. morālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral
3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo
4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.
5. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.
6. f. Ánimos, arrestos.
7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo.
8. f. En relación a las tropas, o en el deporte, espíritu, o confianza en la victoria.

Las acepciones 3 y 4 son muy interesantes. Las decisiones de TV3 y RTVE no creo que se puedan amparar en ellas (bien, respeto).

Quizás la acepción 8 modificándola un poco: En relación a la "política", si tuvieran confianza suficiente en la victoria no hubieran tenido problemas para mostrar la realidad.

Qué horrible. Lo de los toros termina siendo lo demenos porque es visible. Todo lo demás es más desconocido para los comunes mortales.
Como mojigatos los de los canales, aunque por acá sería igual o peor.

La realidad se empeña, día tras día, en demostrarnos que muchos seres humanos sienten un total desprecio por la vida.

Para más inri, aquí los toros se mantienen porque es una "tradición cultural". Incluso en las comunidades con legislación sobre el maltrato animal se permite la "fiesta nacional".

Sobre los canales... Es demencial que un niño pueda ver un telediario, que es una hora seguida de violencia extrema, y no la denuncia de este vídeo. Y no entro en la telebasura, que daría para largo.