Cuando los muros hablan... (palabras de NuriArT):
Cuando no queda otro lugar que un muro o pared en la calle para expresarte…Lástima que muchos de estos muros sean levantados para privarnos de nuestra libertad de movimiento, para no dejarnos ser parte del mundo mundial. No puedo entender que en el siglo XXI se sigan levantando muros para separarnos. Después de la destrucción del muro de Berlín, tuve la esperanza de que no volvería a pasar. Pero no, ahí seguimos y cada día más y más largos, sea entre México y EEUU, en Palestina o el vecino de la casa de enfrente. No nos basta con las limitaciones de todo tipo que nos ponemos, acabamos “construyendo” muros físicos para “protegernos”, ¿de qué?, de nosotros mismos.
Me da vergüenza formar parte de todo esto. Esos muros hablan por sí solos.
Especialmente en las ciudades, nos encontramos a diario con palabras escritas en las paredes de los edificios, en los muros. Muchas veces son símbolos o dibujos que expresan ideas, pensamientos, emociones…
Existe la necesidad de decirle al mundo lo que piensas. Cuando nadie te escucha, buscas otro medio. Y el muro está al alcance de todos, aunque su tiempo sea limitado. Pero muchas veces, duran años, nadie los toca, ahí siguen, a la vista del callejero. He fotografiado muchos de estos muros y paredes, algunos todavía están, otros se los llevó la excavadora o fueron pintados borrando sus huellas.
Éste es el motivo del photoblog, aprovechar este medio para que aquellas palabras que fueron escritas puedan ser leídas.
Porque las palabras…
las palabras dichas…
se las lleva el viento.Nuestro registro a través de los ojos es mayor que a través de los oídos.
La influencia de una imagen es mayor que la de un discurso.
“Una imagen vale más que mil palabras”
Pero cuando las palabras forman parte de la imagen… Ahí queda.
Hasta hace poco, en la calleja de detrás del trabajo había un gran mural con las ideas y sueños de varios desconocidos. Me gustaban algunos de los dibujos, otros no tanto; ideas diversas con las que uno puede identificarse o no.
Luego solo quedaron dos paredes blancas, reflejo de cómo los políticos que nos guardan querrían que fuesen nuestras vidas: uniformes, funcionales, sin alma.
Ahora han vuelto a aparecer las primeras firmas, los primeros trazos de la más antigua afirmación: “yo existo”.
La vida sigue, no perderemos la ilusión.
Considero que hay grafitos que son obras de arte, y otros son simple gamberrismo por parte de gente que no está metido en el mundillo... hay que marcar territorio con suciedad visual y aberraciones caligráficas sin sentido.
Pero hay grafiteros, como los que pintan las paredes de los túneles del metro, que se juegan el pellejo. A ellos les dedico este post, a los que la han palmado por arriesgarse...
Quiero comentar en este fotoblog y no puedorllll!!!!!
¿Por qué no puedes Skiz.o? ¿Qué problema tienes?
Pues esta mañana me salía un mensaje en un inglés incomprensible cuando le daba a enviar, pero deducía que no se publicaba, y eso era lo que pasaba. Voy a probar otra vez en un ratito a ver qué tal...
Pues, BuBu, cuando intento publicar y le doy al botoncito de "say it!! me dice:
Error: This file cannot be used on its own.
O_o
Pues no sé que puede ser Skiz.o, intentaré dar con el problema.
Gracias BuuuuBu!
Me parece muy interesante el fotoblog, por eso quiero comentar.
Gracias Skiz.o
Si puedes, prueba de nuevo.
Hay alguna modificación, no deberías tener problemas.
Gracias por querer comentar.
Sigue dándome el mismo error. Quizás es problema mío, como es habitual. No pasa nada, algún día podré escribir, quizás.
O es que me ve venir y no quiere que escriba... :-) ¿puede tener algo que ver el nombre de usuario?
Es igual, ya comento aquí y en NuriArt cuando tengo algo de inspiración. Hoy no.
Ni idea Skiz.o
Lo siento
BuBu, desde el ordenador del trabajo puedo comentar en tus blogs. Es desde mi casa que no puedo... me sale el mismo mensajito en tus dos blogs, un auténtico fenómeno paranormal digno de estudio.
Lo que pasa es que en el curro carezco de privacidad!!!! buaaa!!!!
Algo es algo.
Algo es algo. Un día cualquiera en el de casa también podrás.
;-)