"Contra la piratería, defiende tu cultura", ¡qué asco!

Etiquetas: ,

Éste es el deleznable y demagógico lema que el ministerio anticultura ha puesto a la segunda fase de su campaña contra la piratería.


Reproduzco aquí la nota de prensa del ministerio:

El Ministerio de Cultura ha presentado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la segunda edición de la campaña Contra la piratería, defiende tu cultura.

Esta iniciativa se inserta en el Plan Integral para la Disminución y Eliminación de las Actividades Vulneradoras de la Propiedad Intelectual, aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de abril de 2005, más conocido como Plan Antipiratería, y da un paso más a las acciones emprendidas en la anterior campaña del Ministerio, realizada en 2005.

El mensaje de estas medidas rechaza la permisividad de este tipo de infracciones y profundiza en la necesidad de protección del trabajo y la inversión cultural, no sólo por tratarse de un justo derecho de creadores y productores, sino también como defensa de la riqueza social y económica que genera la cultura a todos los ciudadanos.

En la campaña aparecen reflejados todos los sectores de la creación: cine, música, creación visual, libro y software, y se insiste en el uso responsable de Internet y el carácter ilícito de las descargas no consentidas.

Se transmitirá por medio de anuncios en televisión, en salas de cine y DVD, con cuñas de radio, inserciones en revistas especializadas, banners en internet y acciones especiales como la guionización de series de éxito o la presentación de programas de entretenimiento con menciones específicas al tema. También se divulgará a través de patrocinios, propuestas para el día de la propiedad intelectual y actuaciones concretas en bibliotecas y universidades.

Las "blanquitas" son mías. Da asco la manera como convierten la cultura y el acceso a la misma en un mero mercadeo en el que sólo ganan aquellos obstinados en perpetuarse en un negocio muerto. Y da más asco todavía la mentira continua desde un ministerio al servicio de unos muy pocos y en contra de los ciudadanos.

Por cierto, se olvidan de indicarnos que nos va a costar 2,8 millones de euros.

Me entero vía Mangas Verdes.

*La ilustración se rige por una Licencia de documentación libre GNU

Comments (4)

(...) como defensa de la riqueza social y económica que genera la cultura a todos los ciudadanos.

Esta campaña es risible y vomitiva.

Jack Sparrow

Defiendo la cultura y soy pirata.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Esta es la misma campaña que el año pasado. El año pasado hice un cartel que informa mejor a la población, y que también os invito a imprimir (y modificar) y colocar en público un cartel que informe mejor a la población:

Mi artículo al respecto, y el cartel

Saludos.