¿Ha manipulado su web el ajuntament de Barcelona?

Etiquetas: , , ,

Vía menéame llego a Escolar.net-Foros y leo que el ayuntamiento de Barcelona ha manipulado la información disponible en su web. Concretamente el acceso al plano de la ciudad en aquellos puntos cercanos a Can Ricart, donde se desarrolla una concentración contra el desalojo de "la Makabra".

Como me cuesta creer que esto ocurra realmente he ido raudo y veloz a comprobarlo... Y efectivamente es cierto, aunque quiero creer que es sólo una "casualidad". Si buscas Diagonal esquina Bac de Roda, o Diagonal esquina Pere IV el sistema retorna un error. He probado multitud de otras direcciones y cruïllas y todo funciona estupendamente. Ahí queda. Aunque me parecería de una estulticia soberana que los hechos fueran así, habiendo miles de formas de enterarse...


En el mensaje en los foros hay enlaces de vídeo para comprobar que esto "ha ocurrido realmente".

Para los que no estéis al corriente, el pasado 20 de noviembre se desalojó "la Makabra" (Poble Nou), una casa okupada donde multitud de personas se reunían para practicar las disciplinas circenses. El lugar era conocido internacionalmente. Días después se okupó "Can Ricart", fábrica abandonada muy cercana a "la Makabra" y donde se estaban concentrando muchas personas en solidaridad con los desalojados. Incluso el relator en materia de vivienda de la ONU, Miloon Kothari ha visitado el recinto. Hoy, por fin, y con los mossos a punto para entrar al desalojo e impidiendo el acceso incluso de agua y alimentos, un juez ha dictaminado que no ha lugar a la vía de apremio ya que no es un asunto de urgencia, y más cuando los propietarios dejarán de serlo en unos días. La Cruz Roja ha podido finalmente entrar con agua, alimentos y mantas.

No voy a entrar en valoraciones sobre si es lícito o no la okupación de viviendas, pero la actitud de este ayuntamiento más centrado en la imagen y muy poco en el fondo, deja mucho que desear. Y espero que realmente el error del servidor sea una puñetera casualidad.

Más información actualizada sobre Can Ricart aquí.

Comments (4)

Joer, no hay ayuntamiento que no se libre...

Aunque a mí los okupas me dan grima, que los echen.

Me he pasado por allí a la hora de comer con una amigo.

No hemos podido entrar. Los mismos okupas han cerrado por cansancio a los medios y cámaras.

Nos contaban que están sufriendo aluviones de visitas de los medios y que la gente está muy canasada.

Hoy a las 17.00 habríaran para una rueda de prensa, y a las 20.00 haran algún acto.

Aunque fuimos muy bien atendidos por los "vigilantes" en la puerta se nota un clima extraño, no tenso, pero sí de vigilia, sospecha y desconcierto. Tenían caras de cansados.

Piensa mal y acertarás. Siempre.

Conspiranoica

¿Todavía lo dudas?