"Processant nova informació" (II), o la total falta de respecte per l'usuari

Etiquetas: , , ,

A mediados del mes pasado, BuBu publicó una entrada titulada "Processant nova informació", en la que se quejaba del mal funcionamiento del transporte público en los últimos meses. Parece ser que a algún profesional del sector le parece muy divertido; y algo anecdótico en el post, como era citar esa frase que aparece frecuentemente en los displays, lo convierte en parte fundamental y se regodea de la ignorancia del usuario. Usuario que, por otra parte, nunca recibe ningún tipo de información y sí un mal servicio.

Que un usuario desconozca los aspectos técnicos de un servicio es normal, que un profesional descontextualice un comentario para mofarse del usuario es una falta muy grave de respeto que lo retrata. Lo único cierto es que la atención al cliente es básica en cualquier servicio y abarca a todo el personal del mismo; las faltas de respeto, las cometa quien las cometa, afectan a todo el servicio. Es muy ilustrativo este tipo de comportamiento que espero no sea representativo del colectivo.

Podéis ver el comentario en el Fòrum del Transport Català. Lo hace un tal pokeroms.

PD. Por cierto, parece ser que "Processant nova informació" es el mensaje que aparece cuando la línea se encuentra parada...

ACTUALIZACIÓN (4/1/07): Parece ser que Pokeroms ha dejado un comentario en el Fòrum del Transport (mismo enlace que arriba) en el que dice que hablamos mal de él. No dice, sin embargo, que ha editado su comentario anterior en dicho foro, eliminando aquellas partes en las que se hacía evidente la mofa. Y eso me parece muy feo.
Parece ser que no es un profesional del sector. Quede dicho.

Comments (18)

No acabo de ver la oficialidad de ese foro, aunque los usuarios parecen enterados.

Mi conocimiento del catalán es nulo, ni siquiera lo hablo en la intimidad, pero se entiende todito muy bien.

No entiendo cómo un tipo puede reírse de que la gente tenga que "sufrir" al viajar en el transporte público. Me parece de lo más triste que el sujeto sólo se fije en que la gente no sepa qué quiere decir, en realidad, esa frasecita. Ojalá el resto de personal del transporte público sea más respetuoso con las personas que lo utilizan.

Repito: qué triste ver comentarios de ese estilo.

Por lo que he entendido, "Processant nova informació" es más bien un mensaje técnico dirigido a los profesionales que trabajan en el medio. No entiendo entonces porqué no informan a los usuarios en lugar de utilizar mensajes en clave que solo entienden ellos.

Por otro lado, gracias al link que nos facilita pokeroms he vuelto a leer el post primero de bubu y una cosa está clara, si ves el susodicho mensaje, huye, ya que corres el riesgo de quedarte atrapado todo el día esperando "información"

Que puedes pensar de una gente que siempre que quieren reivindicar algo y hacen huelga, a quien "joroban" es al pobre usuario.
Recuerdo, a quienes no lo sepan, que esta gente son los que hicieron una huelga por que querían mantener un estatus de jubilación (a los 60 años con el 100% de sueldo - si trabajan un 15% de la jornada laboral hasta los 65, leído en el convenio colectivo que tienen actualmente en aplicación) y que dejaron a miles de "usuarios" jodidos y sin posibilidad de ir a ser explotados en sus trabajos, no como ellos.
Y no estoy en contra de las huelgas, pero también hay que ser solidario con los otros trabajadores que no "estan al mismo nivel" que ellos.
AH!! y no quiero comentar la educación de algunos trabajadores, (no todos) que parece que les cueste tratar con los usuarios, o sea, todo el resto de la humanidad.

Así que la línia se encuentra parada varias veces al día. Porque el "Processant nova informació" te lo encuentras a diario. Y si esa frase es toda la información que recibimos los usuarios, no tengo nada más que decir.

Hola!

Soy el tal pokeroms del foro del Transport Català:

Quiero informaros que no me hace a mi ninguna gracia ver PROCESSANT NOVA INFORMACIó en los paneles, lo que me hace gracia simplemente es que los del metro mientan, ya que como se ha hablado en el foro cuando aparece esa famosa frase automáticamente en todas las estaciones al lado del semáforo aparece un (S) STOP para que no pueda continuar ningún tren. Simplemente se para línea durante unos minutos y si es más grave el problema entonces si que se anuncia en dichos paneles que la línea se encuentra parada.

Un saludo ;)

Óscar,

En ningún momento la entrada habla mal de ti. Recoge el malestar creado por tu comentario, y que nos pareció una falta de respeto. Por cierto, el comentario lo has editado eliminando la parte en que "te partías de risa" de la ignorancia del "usuario". Esa manipulación y el posterior comentario diciendo lo mal que hablamos de ti me parece incluso más grave.

Gracias por aclararnos que no eres un profesional del sector.

A mí los follones que os montéis los catalanes me la traen al pario, soy asiduo lector de "sospechosos" pero no me caso con nadie. Me gusta la broma, pero en este caso me voy a poner serio: no me gusta nada de nada la gente que "hace trampas". Lo de editar el comentario (eliminando lo que todos pudimos ver) y llorar a los compañeros de foro porque hay unos tipos muy malos que hablan mal de mí me parece de un infantilismo mayúsculo.

Y deberías, Óscar, leer de nuevo las dos entradas a las que has hecho referencia: me parece que no has entendido lo que allí se explica.

Hola,

Ya he puesto en el foro y lo digo aquí tambien que pido perdón por haber puesto "esas burlas" en el post, y desde luego reconozco que he editado el mensaje porque no está bien.

Saludos ;)

Óscar,

Por mi parte queda todo aclarado. Lo dejamos aquí.

Feliz año y un saludo de los sospechosos.

Soys todos unos freakys que te cagas!
No teneis otra cosa que hacer que fijaros en los problemas del metro, que triste...

¡Quita, quita mosquito!

No sólo nos dedicamos a eso, sino que también estudiamos a los insectos y demás bichos producto de la naturaleza:

Léelo, Mosquito, que te interesará

Si, evidentemente me reconozco Freak, y además sufridor en silencio del mal funcionamiento de los servicios PÚBLICOS, que más de dos horas para cruzar Barcelona (será falta de previsión mía por ir en las navidades) no se lo deseo a nadie, ¡¡Viva el Metro, Bus y todo otro medio de transporte publico!!
si funcionara, :_(

A ver, freaks, lo que se dice freaks, no somos...
Tenemos otro nivel

Y también el nivel advanced...

SkiZ.o, con el nivel advanced nos has puesto ya fuera de órbita: ACO*ONANTE!

Amo a Tarja, pero esperaré hasta el matrimonio.

Joer, Mosquito, qué triste no tener otra cosa que hacer que fijarse en los que se fijan en los problemas del metro...

skizo, nunca hubiera imaginado que el nivel "advanced" fuera así... Me he quedado de piedra. Hay un nuevo dios en mi panteón frikil: Rick James.