Apagón masivo del planeta.

Me he enterado escuchando el Programa de radio Gomaespuma. Al parecer una Alianza de diversas ONG's, que se hacen llamar La Alianza por el planeta nos convoca a participar activamente en el apagón masivo que pretenden tenga lugar el próximo 1 de febrero de 19:55 a 20:00 horas. Únicamente se trata de apagar todas las luces durante los cinco minutos indicados.


Foto "La Tierra de noche" vía 20 minutos.es

La intención es llamar la atención el mismo día en que un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.
No se si servirá para algo pero, por si acaso, yo me apunto.

Comments (5)

Venga, yo también me apunto, aunque no se va a notar nada.

Aunque siempre podríamos sabotear algo, ¿no? Ahora que la teniente de alcalde de Barcelona se declara antisistema no nos pasaría nada XDDD

Yo también me apunto. Me pondré en contacto con el señor Montgomery Burns a ver si apunta a la iniciativa ...

Pues yo también apagaré todas mis luces, que no son muchas :D

Yo me apunto, y os garantizo que apago un pueblo entero.

La verdad es que no se ha notado mucho, pero la intención cuenta. Fecsa-Endesa dice que ha habido una reducción del 3,3% en el consumo...

La acción, ya se sabía, no iba a contribuir a nada desde el punto de vista material (que la energía no se consuma no significa que no se genere) pero si que ha sido ENORME por la repercusión.

Felicidades a los organizadores y a todos los que hemos participado.