Eugenesia y clasismo

Etiquetas: , , , ,

Ayer comentábamos el estudio sobre las ovejas homosexuales y, de refilón, los posibles usos eugenésicos de dichas investigaciones. También ayer publicaba ABC un artículo sobre los "Embriones a la carta", en el que explica cómo una empresa estadounidense, The Abraham Center of Life, de San Antonio, en Texas, se encarga, por unos 10.000 dólares, de seleccionar embriones que cumplan los requisitos que tú quieras y tener unos niños a la medida de tus necesidades. A diferencia de otras "ofertas" que no tardarán en aparecer, esta empresa no manipula genéticamente los embriones, sólo selecciona aquellos con las características deseadas.

Es una cuestión de dinero. Quien tenga dinero podrá elegir, el que no tenga que le den...

En España hemos tenido recientemente un caso paradigmático de clasismo en ese sentido, el de la niña Leonor, que además ha roto el consenso que había sobre la solidaridad defendida en España por la Organización Nacional de Transplantes en cuanto a los bancos públicos de cordones umbilicales y la donación para enfermos compatibles, sean o no familiares. Aunque el sistema público no está como para tirar cohetes...

Unos pasos más que acrecentarán la brecha entre ricos y pobres, y con unas implicaciones éticas, políticas y sociales que todavía soy incapaz de calibrar pero que dan miedo.

Más ampliado en Periodistas 21.

Comment (1)

Qué asco.

Morte aos ricos.