Colombia busca a 10.000 muertos

Etiquetas: , , ,

Acabo de leer "Estoy llorando", de Mauricio Duque Arrubia (En Medio del Ruido) y el artículo "Colombia busca a 10.000 muertos". Me he quedado aturdido completamente. Terrible lo que nos cuentan, no tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos.

En estos días en los que seguimos dándole vueltas a la ley de recuperación de la memoria histórica, en los que seguimos -70 años después- sin ser capaces de devolver la dignidad a las víctimas y a sus familias, lecturas como las que nos acerca Mauricio nos han de llevar a una profunda reflexión. Pero más tarde, ahora no tengo fuerzas ni capacidad para ello: la brutalidad inhumana me supera más de lo que podía imaginar.

Comments (4)

Por qué narices tardamos tanto en extinguirnos? ahorraríamos sufrimiento a muchas personas si lo hiciéramos.

Me siento tan superado por todo esto... Y SIEMPRE ha sido igual, a lo largo de TODA la historia, SIEMPRE.

Es muy fuerte. Por qué tanta violencia, muerte, destrucción, codicia, fanatismo... todo ello asociado a la condición humana? Somos un virus, sin duda, sin posibilidad de regeneración. Lo mejor que nos podría pasar es volver al estado microscópico, ser amebas.

Y lo que no sabemos...
Es verdad Keaton que la historia, aunque nos la enseñen y la conozcamos al dedillo, se repite y se repite sin parar, es un ciclo.
Pero todavía me cuesta creer que esto sea la condición humana, la destrucción por destrucción. Hay mucha gente buena también en el mundo, con buenos sentimientos y sin ganas de hacer sufrir al otro en beneficio propio o no. Hay mucha gente que se interesa por los demás y que vive y deja vivir. ¿Por qué no se ls oye lo sufuciente para darle la vuelta a todo?
Hoy me costará dormir.