En Nepal arreglan aviones sacrificando cabras.


Ha ocurrido en Nepal, o sea que si vais de viaje por allí cuidaros de utilizar Nepal Airlines para vuestros desplazamientos.

Al parecer tenían problemas en unos de los dos aviones Boeing 757 que posee la aerolínea y la solución ha pasado por ofrecer el sacrificio de dos cabras al dios Akash Bhairab, cuyo símbolo lleva la aerolínea en sus aviones y que es el dios hindú encargado de proteger los cielos.

El sacrificio ritual fue celebrado en un hangar de Katmandú, frente a la plana mayor de la compañía, dispuesta a confirmar que la fe es lo último que se pierde. Durante días, el equipo de ingenieros había intentado sin éxito reparar uno de los dos únicos aviones nepalíes apto para vuelos internacionales.

El jefe de ingenieros, PBS Kansakar, dio con la solución en sueños: La deidad hindú le soltó un rapapolvo por no haberle ofrecido ninguna inmolación y reclamó ser resarcida de inmediato. Dicho y hecho, al día siguiente, una cabra blanca y otra negra eran ritualmente degolladas con una jukura, la daga curvada tradicional de los gurjas nepalíes.

Yo nunca he tenido mucha confianza en los ingenieros, pero es que se superan continuamente.

Lo más curioso es que el problema se ha resuelto, no sabemos si por los sacrificios o por el hecho de que los técnicos "los otros técnicos" han encontrado y solucionado varios problemas eléctricos en la nave.

El responsable de Marketing de la compañía lo tiene claro: "una azafata rezando, a
Akash Bhairab por supuesto, y nos ahorramos los chalecos salvavidas" ha declarado en una entrevista reciente...

Visto en 20 minutos.es
Noticia original en la BBC



Comments (3)

Qué mal está el mundo! pobres cabras!!!!

(sacado de 20 minutos? qué miedo!)

De hecho primero lo he escuchado en la radio (RAC1). Pero el suceso está en todos los medios, incluyendo la BBC y un monton de blogs.

Ahora está en todos los medios y medio (el nuestro, que podía ser un medio entero, pero no lo es al no tener su "alma mater")

El líder ha desaparecido sin dejar rastro...