Juan Antonio Cebrián

Etiquetas: , ,

El sábado nos dejó Juan Antonio Cebrián, director y conductor de La Rosa de los Vientos en Onda Cero. Hacía ya muchos años que lo seguía y de siempre me pareció un personaje magnético, un comunicador sin parangón en la radio actual.

Sus Pasajes de la Historia me han hecho pasar momentos memorables, qué capacidad de transmitir la emoción de los grandes momentos históricos, de las vidas de los personajes de la historia: cuántas veces he escuchado el pasaje de Saladino, el de las Navas de Tolosa, el de Lovecraft...

Un hombre pionero en tratar temas ambientales en la radio, en hablar de cine poco comercial, de cómics, de misterios... De la vida, vaya.

Lo voy a echar mucho de menos. Nos queda su voz, que podemos escuchar gracias a las grabaciones, a los podcasts; y sus libros.

Sirva este post como recuerdo para un hombre vital como pocos, enorme comunicador y tipo estupendo. Me quedo con las ganas de haberlo conocido personalmente. Estés donde estés, un abrazo, compañero.

Comments (4)

Un programa de ÉXITO en el que se tratan temas como Historia, Medio Ambiente, Cine poco comercial...
Tiene mérito, mucho mérito y solo se entiende si has experimentado la calidad del comunicador.
Me uno al fuerte abrazo.

Muchas horas me hizo perder por las noches, hacía tiempo que no lo seguía, levantarse al día siguiente a una hora adecuada tuvo la culpa.
Una gran perdida y lastima que no haya más programas de ese nivel.
Me uno al abrazo de Keaton y Cenit

Una muerte muy repentina."Arrancado" de la vida tan joven...

Me uno al abrazo de Keaton, Cénit y Toten.

Siempre he sido oyente casi exclusivo de la Cadena SER, pero cuano descubrí por casualidad "La Rosa de los vientos" enganché mis noches de radio dominicales al programa, que me parecía mucho más interesante que "Milenio 3". Sentí mucho la pérdida de Jiménez del Oso y lamento ahora que nos vaya a faltar Cebrián. Descanse en Paz allá donde vayan los hombres buenos :)