Blog Action Day 2008

Etiquetas: ,

El Blog Action Day de este año versa sobre la pobreza en el mundo. Sirva esta entrada como pequeña aportación desde sospechosos al evento.

El curioso mapa (obtenido de Worldmapper, clic para ampliar) que podéis ver a continuación muestra la distribución de la pobreza en el mundo jugando con las proporciones, esto es, el tamaño que adquieren los territorios es proporcional a la población que vive en la pobreza en esos lugares.

© Copyright 2006 SASI Group (University of Sheffield) and Mark Newman (University of Michigan), con licencia Creative Commons BY-NC-ND.

La pobreza no es sólo una cuestión de finanzas. Los índices de pobreza usan indicadores que miden precisamente aspectos no financieros como la esperanza de vida, la alfabetización de adultos, la calidad del agua o la desnutrición infantil. Obviamente, los países desarrollados usan otro tipo de indicadores como los parados de larga duración o la renta, con lo que hablamos de pobrezas muy distintas.

Los índices de pobreza más altos los encontramos en el centro de África, mientras que el índice más bajo se da en Japón.

En estos momentos en que no hay otra cosa que la "crisis" financiera va bien que seamos conscientes y no olvidemos que hay otras crisis que existen desde hace ya demasiado tiempo.

Comments (3)

Precisamente, es mucha la gente que está usando la crisis financiera como excusa para dejar de colaborar con las entidades que desarrollan su actividad en esos lugares tan inflados del mapa que nos has mostrado.

A ver por dónde sale todo esto :(

"Modo Ironía ON" Que malos que sois, ponéis esto para hacernos sentir culpables y dejemos de pensar en lo mal que lo estarán pasando los banqueros y sus ejecutivos "Modo Ironía OFF", lo que comenta Cenit es verdad, el otro día paseando con Alex nos encontramos con el director en España de la fundación jane goddal y nos comento que la cosa esta muy mal para buscar subvenciones y/o apoyos de personas o empresas.