Richard Stallman: el software libre en las escuelas

Etiquetas: , , ,

Este inicio de curso estamos liados en el cole con la implementación de una nueva intranet y un campus virtual. En un principio estuvimos trabajando con Joomla, aunque al final, por falta de tiempo y recursos, tuvimos que ir a una opción cerrada y que ya llevaba tiempo en funcionamiento: el GIC de Pedagogía Interactiva.

De momento las cosas van según lo previsto y casi todo el mundo lo está incorporando como herramienta de trabajo. Aun así, hay un par de cosas que no me convencen; por un lado la excesiva dependencia de Microsoft (cosas que sólo se ven bien en IE, por citar un ejemplo) y, por otro, el hecho de que no podamos configurar cosas nosotros mismos. Pero la herramienta funciona bien y da aquello que prometió (quizá el hecho de que no se pueda toquetear es también la clave de que sea un entorno robusto y funcione consistentemente).

De todas formas ya hemos puesto en marcha un nuevo proyecto para sustituir todos los programas y sistemas operativos propietarios que tenemos por software libre (Ubuntu y OpenOffice de entrada). Además de suponer un importante ahorro de dinero en licencias -que podremos utilizar en otras cosas más necesarias- también es un cambio de concepto. Pero eso lo explica mucho mejor Richard Stallman -en español- en el siguiente vídeo. Como Mabelode dijo en este mismo foro, el profeta Stallman siempre dice cosas interesantes y merece la pena que sea oído.

Comments (4)

Hay un plug-in para fifefox que te permite ver correctamente las páginas de Firefox, está disponible para Windows i Linux.

Windows:
https://addons.mozilla.org/ca/firefox/addon/1419

Linux:
http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Es/P%C3%A1gina_Inicial

Y pasaos a Joombla sobre Ubuntu..

Perdón es un plugin para Firefox, que te permite ver páginas de IE.

FERDÓN.

Lo probaré, pero me temo que no funcionará con el exchange :(

Ya te contaré. Salut!

Según comenta en la página de addon no funciona en Linux, por lo que si instalas ubuntu te arriesgas a que no funcione.
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1419