Sobre las desapariciones

Etiquetas: ,

"¿Andestá Keaton?" se preguntaba Cénit: Desaparecido. Pero sólo una desaparición virtual, unas vacaciones de incógnito.

Este tiempo lo he pasado al margen de toda actividad en los blogs y demás herramientas online, pero he seguido conectado de forma pasiva, lo que me ha permitido (a) organizar un poco el maremagnum de feeds, suscripciones, newsletters, etc, que había acumulado a lo largo del tiempo y (b) leer cosas que tenía guardadas y que me interesaban o algunas de las nuevas que se iban publicando.

Entre esas últimas, y relacionada con el primer párrafo de este texto, me resultó inquietante y muy preocupante la entrada que Edu (En veu alta) publicó bajo el título “Desapariciones”: Sólo en España hay actualmente 12.000 personas desaparecidas, 7000 de las cuales son menores.

Lo que debería llamar la atención de todos, pasa completamente desapercibido, y me sorprende que los medios no se hagan eco salvo cuando no-sé-qué-intereses deciden que Madeleine vende (¿alguien se acuerda de Yéremi Vargas? Y eso que el chavalín es de aquí...).

Podéis ampliar información y enlaces en “Desapariciones”.

Comments (3)

Hola Keaton.

Así es, es un tema que yo ya recuerdo de muy pequeño se daba. Sin ir mas lejos hoy ha aparecido la niña suiza de 5 años, muerta en el bosque que desapareció, todo un dramón.
el caso de los Mccaan es el típico montaje mediatico, en el que se han invertido miles de € e influencias para mantenerlo vivo en el candelero desde el mes de Mayo y ahora los indicios apuntan a que todo ha sido un montaje y al parecer los culpables acabarán siendo los padres.

Vivir para ver y eso hablando de europa, que si entrásemos a analizar Asia, Africa y Suramérica, la cantidad de menores desaparecidos supera los 70.000. ( el otro día dijeron también que la mortaldad infantil se cobra e el tercer mundo 2 millones de vidas al año).

Vivimos en un mundo injusto que se ceba con los mas débiles, y entre ellos los niños, los que más débiles son.

Saludos.

No puedo dejar de imaginar lo que se ha de sentir viviendo en primera persona un caso de éstos. Se te ha de parar la vida. ¿Cómo vuelves a la normalidad, sin saber si está vivo o muerto un hijo? ¿Sin saber donde está?

¿Que les pasa por la cabeza a los autores? ¿Como es posible tanto tarado?

Las cifras que vemos en el blog de Edu son espeluznantes.

Hambre, guerras, desplazados, inmigrantes, niños soldado, trata de blancas, pedofilia, tráfico de órganos, prostitución, entretenimiento de cuatro degenerados...

Efectivamente vivimos en un mundo injusto y asqueroso que intentamos soslayar para poder seguir viviendo, pero como decía la canción: remember in this game we call life that no one said it's fair...